Profeco lanza app para ubicar precios más bajos en gasolineras

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó durante su conferencia matutina, una aplicación que informa cuáles son las gasolineras que ofrecen los precios más bajos y los más altos.

El nombre de la app es ‘Litro por Litro’ (LxL) y permitirá además denunciar las anomalías ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tiene un radar de hasta 19 kilómetros a la redonda, zona de la que te brindará el precio de las gasolineras y su ubicación.

También puede interesarte: ¡ATENCIÓN! Profeco identifica las gasolineras que no dan litros completos

De igual forma, fue Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, quien confirmó las denuncias que podrán hacer los consumidores y que la dependencia le dará el seguimiento correspondiente.

Informó que ‘Litro por litro’ estará disponible desde este mismo martes y permitirá hacer búsquedas personalizadas de cada usuario según sus necesidades. Podrá seleccionar el tipo de combustible que utiliza, además de que la app indicará cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o por que no tienen el combustible requerido.

A su vez, AMLO señaló que esto ayudará a que quienes prestan el servicio no abusen, pues dijo ue el gobierno puede garantizar precios justos, no elevados, en Pemex, pero los márgenes de utilidad en la distribución a veces son excesivos.

“Hasta ahora se ha logrado el propósito de que no haya aumentos en términos reales, pero con todas estas medidas vamos a continuar”.

AMLOAndrés Manuel López ObradorappgasolinerasLitro por litroProfecostarMedia