PGJ pide a familia que investigue caso de su familiar que pierde pierna en asalto

Sí, así como se lee, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pidió a una familia que investigue el caso de su familiar, quien fue víctima de un asalto y perdió una de sus piernas.

El hecho que le cambió la vida a Javier, un estudiante menor de edad, ocurrió el pasado seis de noviembre en las calles de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, alcaldía de Iztapalapa, cuando fue víctima de un asalto en el que perdió una pierna debido a un balazo que recibió.

Sin embargo, las autoridades de la Físcalía de Iztapalapa no han hecho algo al respecto, sino todo lo contrario, mandan a la familia para que consiga pruebas y, de esta forma, puedan detener al agresor que hirió gravemente a Javier de 16 años.

“Nos dicen que vayamos viendo si podemos aportar algo a la investigación. Que ellos van a checar, pero que si le vamos adelantando con alfo se puede resolver más rápido el asunto”, mencionó uno de los familiares ante una entrevista con el periodista Carlos Jiménez.

Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tampoco ha demostrado mucha atención al caso, pues al igual que sus colegas, le piden a la familia que recolecten más pruebas para buscar al agresor; incluso, la familia mencionó que ellos mismos tuvieron que ir por el casquillo que hirió a Javier, ya que las autoridades no se presentaron en el lugar.

“En la Procuraduría apenas y nos hacen caso, y cuando nos reciben, nos dicen que están trabajando y nos preguntan si hemos hallado algo que les pueda servir”, mencionó una de sus primas de la víctima.

asaltodenunciainvestigaciónIztapalapaPGJpoliciatrabajo