Procuraduría decomisa más 27 mil artículos piratas en Centro Histórico

México, 16 Ene (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México aseguró más de 27 mil artículos apócrifos, durante dos cateos realizados en la delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior, en el marco de más acciones permanentes para combatir los delitos Contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.

El Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó dos órdenes de cateo autorizadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Para el efecto, se constituyeron en cinco locales comerciales ubicados en las calles de El Carmen, República de Colombia, República de Bolivia, Leona Vicario y Pasaje Colombia, todos en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

El segundo cateo, se realizó en los locales comerciales ubicados en República de Venezuela y en Plaza Oasis, en la calle Plaza del Estudiante, también ubicados en la colonia Centro.

Con estas acciones se logró retirar del mercado informal 27 mil 33 objetos falsificados que ostentaban la marca “Disney Enterprises Inc. conocida como The Walt Disney Company), sin registro de autenticidad, entre los que se encontraban mochilas y materia prima para su elaboración.

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido y, una vez realizadas las diligencias de ley, determinará lo procedente por la comisión del delito previsto en el Artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial.

24hartículoscentrodecomisahistoricomásmilPiratasprocuraduría