Así fue la primera vinculación a proceso por maltrato animal en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) ya se llevó a cabo la primera vinculación a proceso por maltrato animal.

El maltrato animal es un problema al que, poco a poco, se le ha volteado a ver, así que ya se han elaborado diversas leyes para evitar este abuso contra los inofensivos animales y de las cuales ya se han visto resultados positivos.

Incluso, en la Ciudad de México ya se celebra la primera vinculación a proceso por este delito, pues el caso de la perrita “Lala” fue puesto bajo investigación y su agresor ya fue detenido.

“Lala” es una perra de raza pitbull que fue atacada por Fidel “A”, de 32 años de edad, ya que le roció solvente en todo su cuerpo para luego prenderle fuego y dejarla abandonada de un predio localizado en la calle Villa Mar de la colonia Miguel de la Madrid, alcaldía Iztapalapa.

Fue así que el Ministerio Público solicitó abrir una carpeta de investigación para culpar al agresor y, afortunadamente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró, desde la audiencia inicial, la vinculación a proceso del detenido.

Ante ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo de dichas instituciones mientras daba una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Me parece muy bien, felicito a la Procuraduría. El tema de maltrato animal, además de que es sensible, está sancionado por el Código Penal.”, expresó Claudia Sheinbaum.

CDMXDetenciónmaltrato animalMinisterio Públicoprocuraduría