Primera Feria Emprendedores 2015 para jóvenes empresario, en Tijuana

Tijuana, 7 Oct (Notimex).- Jóvenes empresarios de esta frontera participaron en la Primera Feria de Emprendedores 2015, con 22 módulos de diversos giros comerciales, bolsas de trabajo y 17 establecimientos creados por mujeres artesanas.

El alcalde Jorge Astiazarán refirió que este evento apoya la creación de nuevas empresas y el crecimiento de pequeños negocios, a través de incentivos financieros, capacitación y facilitación de trámites.

Durante un recorrido por las instalaciones de la feria, en el edificio municipal, el edil aseguró a los participantes que los programas que implemente el Ayuntamiento de Tijuana están destinados a brindar facilidades para abrir empresas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, destacó el interés de las autoridades por financiar proyectos como establecimientos comerciales que no cuentan con recursos económicos.

Consideró que la feria “es un ejemplo de las más de 400 pequeñas y medianas empresas que se han beneficiado con el Programa Fondos Tijuana; en esta ocasión realizamos el evento con el respaldo de Coparmex Tijuana”.

Al acto también asistió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Fernández de León, y el presidente de Mujeres Productoras y Artesanas de Baja California, Raúl Velasco Montaño.

24hemprendedoresempresarioferiajóvenesprimeraTijuana