Primera audiencia pública del Papa Benedicto XVI en 2013

Ante más de cinco mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Benedicto XVI recordó la frase “nada es imposible para Dios”, pronunciada por el arcángel Gabriel a la joven María más de dos mil años atrás y con la cual le anunció que sería madre.

“Dios eligió justamente a una humilde mujer, en una aldea desconocida, en una de las provincias más alejadas del gran imperio romano”, dijo. “Siempre, también en medio a las dificultades más arduas a afrontar, debemos tener confianza en Dios, renovando la fe en su presencia y acción en nuestra historia, como en la de María”, agregó.

Aseguró que la Navidad trae esperanza y alegría a los corazones ofrece la certeza que, aunque a menudo los seres humanos se sienten débiles, pobres e incapaces ante las dificultades y los problemas del mundo, el espíritu de Dios actúa justamente en la debilidad, su gracia es nuestra fuerza.

Reconoció que a veces, en el camino y en la vida de fe de los católicos, estos pueden advertir su pobreza y su inadecuación ante el testimonio que deben ofrecer al mundo como creyentes. “Nada es imposible a Dios! Con él nuestra existencia camina siempre sobre un terreno seguro y está abierta a un futuro de firme esperanza”, apuntó.

El Papa Benedicto XVI abordó el tema de la confianza en Dios con un nuevo tuit lanzado a través de las ocho cuentas lingüísticas en la red social Twitter, cuya central es @pontifex. “Cuando nos abandonamos totalmente en el Señor, todo cambia. Somos hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona”, escribió el líder católico para 2.3 millones de seguidores.

confianzadificultadesdiospapa Benedicto XVISociedadvaticano