Price y Azulejos comienzan serie crucial con el pie derecho

TORONTO (AP) — David Price se aseguró de que los Azulejos comenzaran con el pie derecho su serie más importante en lo que va de la temporada.

Price lanzó siete entradas sin permitir carrera, el dominicano José Bautista bateó dos imparables, y Toronto utilizó un ataque de tres anotaciones en el primer episodio para vencer el lunes 4-2 a los Yanquis de Nueva York.

El zurdo Price mejoró a una foja de 8-1 en 10 aperturas con Toronto desde que fue adquirido en un canje con Detroit, el 30 de julio.

“Increíble”, destacó el manager de los Azulejos, John Gibbons. “Los canjes no siempre salen bien. Este ha resultado estupendo”.

Toronto amplió su ventaja como líder de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos y medio sobre los propios Yanquis, tras el primer juego de una serie crucial de tres enfrentamientos.

A 13 duelos de que concluya la temporada regular, el manager de los Yanquis, Joe Girardi, no consideró sin embargo que los últimos dos compromisos de la serie revistan una importancia mayor que la de otros encuentros.

“Pienso que son tan relevantes como cualquier juego que hemos disputado en todo el año, si es que se trata de ganar la división”, indicó.

Los Azulejos cortaron una racha de dos derrotas seguidas, evitando su primera cadena de tres descalabros consecutivos desde el período del 8 al 10 de julio.

Enfrentando a los Yanquis por cuarta ocasión desde que se unió a los Azulejos, Price (17-5) puso su marca en 3-0 con efectividad de 1.71 contra Nueva York jugando para Toronto.

El mexicano Roberto Osuna se recuperó de un cuadrangular solitario de Greg Bird, con dos outs en el noveno capítulo, para obtener su 17mo salvamento.

Adam Warren (6-7) cargó con la derrota.

En otros encuentros del lunes:

—El dominicano Starling Marte conectó cuatro imparables, incluido un jonrón, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 9-3 a los Rockies de Colorado, para reducir a sólo dos su “número mágico” de partidos con el que amarrarán un boleto de postemporada en la Liga Nacional.

—Con un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Carlos Correa, los Astros de Houston derrotaron el lunes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, en un duelo entre aspirantes al comodín en la Liga Americana.

—Los Medias Blancas de Chicago barrieron en una doble cartelera a los Tigres de Detroit. Jeff Samardzija lanzó blanqueada con pelota de un hit en el primer duelo para que Chicago se impusiera por 2-0, y Erik Johnson brindó una labor eficiente de seis innings en el segundo, para una victoria por 3-2.

—El cubano Jorge Soler conectó un jonrón de tres vueltas como emergente y los Cachorros de Chicago doblegaron 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que redujeron a cuatro su “número mágico” de partidos para clasificarse a los playoffs en la Nacional.

—Nueve días después de llegar a 500 jonrones, el dominicano David Ortiz recibió un homenaje, y remolcó su 99na carrera de la temporada para que los Medias Rojas de Boston superaran 8-7 a los Rays de Tampa Bay, saliendo del sótano de la División Este de la Americana.

—El primer juego de la serie entre los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington se pospuso debido a la lluvia. Se realizará el jueves por la tarde.

24hazulejoscomienzanconcrucialderechopiepriceserie