Verónica Castro fue confirmada en la bioserie del ‘Loco’ Valdés

Iván Valdés, nieto del fallecido comediante, adelantó que el proyecto sigue adelante

Las diferencias familiares en torno a la anunciada preparación de la bioserie de Manuel ‘El loco‘ Valdés no cesan. En esta ocasión fue Iván Valdés, nieto del comediante, quien se pronunció en contra de los supuestos ataques que recibe por parte de sus tíos Manuel Jr. y Marcos Valdés, de quienes aseguró que “le tienen envidia“. También adelantó que Verónica Castro estará involucrada en su realización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristian Castro teme que su madre ya no sobreviva mucho tiempo

Poco tiempo después del fallecimiento de Valdés, ocurrido en septiembre de 2020, se anunció la preparación de la historia de su vida en formato de teleserie, tal como ya lo han hecho Silvia Pinal, Luis Miguel y Joan Sebastian, aunque los temas de la propiedad de los derechos del nombre Manuel ‘Loco‘ Valdés como marca comercial se incrementaron.

Iván Aguilera comentó que se seguirá con el proyecto y no se dejará detener por quienes considera que son movidos por la ambición: “Ni siquiera ellos tienen los derechos, es más ni Televisa. La marca como tal comercial del Loco Valdés no está registrada. Si fueras al IMPI y lo registras es un dineral. Ninguno de los dos (Marcos y Manuel Jr.) de pagar jun registro del IMPI.”, comentó el familiar con el cual Manuel Valdés vivió sus últimos días.

Descartó la versión en la que se comentaba que estaba tratando de lucrar con la memoria y el cariño del público por su famoso abuelo y aseguró que a sus tíos no les preocupa la calidad del proyecto que se presentaría en alguna plataforma de streaming.

Ni siquiera están preocupados por si lo voy a representar dignamente, ni siquiera están preocupados por que la serie se haga dignamente, están preocupados porque obviamente como toda serie buena nos va a generar mucho dinero, pero yo no lo hago por el negocio, levantar un proyecto de este tamaño es una pesadilla, lo estoy llevando a cabo porque es algo que me lo encomendó mi abuelo

explicó.

Destacó que la serie sigue en pie y que Verónica Castro, con quien Manuel procreó a Cristian Castro en la década de los 70, estará involucrada en la realización, aunque no dio más detalles, si habló de su acercamiento con la actriz: “Ha sido una persona fantástica, a mi abuelo lo cuidó hasta el último día de su vida estuvo con él, ninguno de los dos negaron que eran el amor de su vida el uno del otro, desgraciadamente las circunstancias no permitieron que la vivieran juntos pero ese amor trasciende todo, hasta la muerte.”, dijo Iván.

También comentó que su abuelo le encomendó la tarea de este proyecto, incluso haciéndole firmar un documento, mismo que ya ha sido mostrado en espacios televisivos, por lo que se siente facultado para contar la historia que estuvo en las pantallas mexicanas por más de cinco décadas.

Tras una pausa por la contingencia sanitaria, la serie biográfica del célebre artista retomó actividades desde meses atrás y está cada vez más cerca de concretarse y llegar a la pantalla. Actualmente se encuentra en la búsqueda del actor que interprete de manera adecuada la extravagancia del “médico brujo.

El proyecto está en su fase creativa y se encuentra encaminada a encontrar el apoyo de una productora de renombre, esperando que la presencia de Verónica Castro en la producción pueda ayudar en esto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elba Esther Gordillo podría tener bioserie interpretada con esta actriz

Autor: I.S. con información de Infobae

autobiográficaManuel Vldés Jr.Marcos ValdésMédico BrujoserietelevisaVerónica Castro