PRI y PAN afirman que leyes secundarias saldrán a tiempo

Entrevistados por separado aseguraron que serán aprobadas al regreso de la Semana Santa y antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo de sesiones.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el procesamiento sobre dichas leyes se dará con seriedad y sin legislarlas por la vía del fast track.

Asimismo declaró que acordó con sus pares del PAN y del PRD, Luis Miguel Barbosa, aprovechar el periodo de asueto de la Semana Santa para que cada uno de los grupos parlamentarios estudie a detalle el contenido de esas normas.

Anunció que para la discusión y aprobación de esos instrumentos el Senado sesionará nueve días consecutivos, es decir del lunes 21 de abril al miércoles 30.

“No hay atorón, sino hay trabajo serio; quieren analizarlo, reflexionarlo, las compañeras y compañeros de todos los partidos”.

“Va a salir la ley de telecomunicaciones, vamos a sacar la reforma en competencia económica y vamos a sacar la reforma político-electoral. El Senado está en sus tiempos, todavía no se termina el periodo ordinario, lo vamos a sacar como les dije siempre, nunca en fast track, ni atropellando a nadie”, agregó.

A su vez el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Preciado, negó que la división en la bancada del PAN frene los acuerdos para votar antes de la Semana Santa los dictámenes de las leyes secundarias de las reformas en competencia económica y político-electoral.

Dijo que por unanimidad los 38 senadores que integran su grupo parlamentario acordaron posponer la discusión de esas normas hasta después de Semana Santa, al no haber condiciones para debatirlas en el pleno.

“Hemos tenido acercamientos con el gobierno y con los demás partidos políticos para tratar de sacar adelante estas reformas y bueno creo hay la disposición de discutirlas y acordarlas”, concluyó.

Jorge Luis PreciadoLey de TelecomunicacionesPartido Revolucionario InstitucionalSemana SantaSenado