PRI emite convocatoria para candidato a la gubernatura de Durango

México, 2 Dic (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Durango, que competirá en los comicios del próximo cinco de junio de 2016, y surgirá del método Convención de Delegados.

Las reglas para la elección del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Durango establece que el registro de los precandidatos se llevará a cabo el 13 de diciembre a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

La publicación en la página eléctrica del PRI, detalló que al concluir la jornada de registro de aspirantes, el secretario técnico de la Comisión Estatal elaborará los proyectos de dictamen y los remitirá de manera inmediata y sin dilación alguna a los miembros de la propia instancia partidista, adjuntando el expediente de cada uno de los aspirantes registrados a efecto de su análisis y aprobación en su caso.

Los aspirantes deberán cumplir los requisitos que estable la ley y los estatutos del partido.

La precampaña de los precandidatos que hayan obtenido dictamen procedente de registro, podrán iniciar a partir del 14 de diciembre y deberán concluir a más tardar a las 24 horas del 19 de enero de 2016.

La convocatoria establece que las precampañas serán financiadas con recursos propios y con las aportaciones y donaciones de origen lícito que reciban. “No podrán recibir recursos por sí o por interpósita persona, en efectivo o en especie de ningún sujeto prohibido por la legislación electoral aplicable.

Advirtió que los aspirantes en sus intervenciones públicas deberán ser respetuosas y propositivas, manteniendo en todo momento una actitud de respeto a sus contendientes.

La jornada electiva interna se celebrará el 24 de enero del próximo año.

24hcandidatoconvocatoriaDurangoemiteGubernaturaPRI