PRI se debe a los ciudadanos que creen en la transformación: Beltrones

México, 15 Oct (Notimex) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solo se debe a sus militantes sino a todos los ciudadanos quienes creen que en la capacidad de transformación, para lo cual se creó la Secretaría de Operación Política, informó Manlio Fabio Beltrones.

El presidente nacional de esta fuerza política informó que la nueva secretaría será la encargada de fortalecer la vinculación de la estructura central con la territorial, a la cual se le ha dado vida para que identifique las causas ciudadanas, “esas que nosotros debemos encabezar, que debemos privilegiar”.

En su comentario en el noticiario “En los tiempos de la radio”, que dirige Óscar Mario Beteta, Beltrones Rivera expresó que si bien es cierto que los partidos son insustituibles en cualquier régimen democrático, también lo es que están obligados a transformarse para responder a las exigencias de la sociedad a la que buscan representar.

Están obligados a cambiar y renovar el régimen de representación política, por lo que en 2014 se dio vida a lo que hoy se conoce como candidatos independientes.

El líder priista dijo que ese instituto político tiene claro que dichas candidaturas no sustituyen a los partidos, sino que los alientan a mejorar y a superarse. Aseguró también que, pues la competencia democrática eleva la calidad de los representantes y de los gobiernos que surgen de ella.

Con esa idea quedó integrado el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, en el que se incorporaron liderazgos que combinan experiencia con juventud, formación académica y capacidad de innovación, con un entreveramiento generacional que refleja riqueza y pluralidad, sin exclusiones ni distinciones de género.

También hay una nueva Secretaría de Estrategias Digitales, para intensificar la comunicación moderna con los ciudadanos, mediante las tecnologías digitales y el uso de redes sociales.

La Secretaría Jurídica será ahora de Transparencia, ya que se adoptará la rendición de cuentas como método de trabajo partidista, además de que se exigirá sea aplicada por los gobiernos emanados del PRI y a los otros institutos políticos.

En su comentario Beltrones Rivera manifestó que se fortalecerá la estructura organizativa para enfrentar con éxito la competencia en las 13 entidades que celebrarán elecciones el año próximo.

“Somos el partido en el Gobierno y contamos con un proyecto de transformación nacional, todo bajo la conducción del presidente Enrique Peña Nieto”.

“Estamos cohesionados en torno a él y nos proponemos comunicar los avances y beneficios a todos los ciudadanos de los gobiernos del PRI”, señaló el dirigente.

24hbeltronesciudadanoscreendebePRIquétransformación