PRI admite corrupción en su padrón de militantes, inflaron sus cifras

Ahora que el PRI admite corrupción al interior de su partido, las críticas de la oposición no se han hecho esperar.

Después de varios años, por fin el Revolucionario Institucional admitió que actúa de forma corrupta, o al menos eso fue lo que el Partido declaró ante el Instituto Nacional Electoral.

Y es que el año pasado, justo en el año rumbo a las elecciones, el Consejo Político Nacionl admitió que inflaron sus cifras de la fuerza electoral del pasado 1 de julio.

De los seis millones 545 mil 923 militantes que registraron ante el INE, el CEN determinó que tan solo cuentan con un millón 159 mil 320 militanres.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum culpa a la administración anterior ante contingencia

PRI admite que infló cifras de su padrón de militantes

La representante del PRI ante el INE emitió un comunicado en el que destacó que esta cifra difiere porque consideran que son de “reserva”.

El partido destacó que su padrón se redujo hasta un 80%, y este caso podría costarle muy caro a los integrantes, pues podrían imponerles una multa de 48 mil pesos por caso irregular.

Pese a las bajas, el partido destacó que tiene hasta 63 mil 22 nuevos militantes que se unieron a sus filas.

Esto contrasta con la elección de 2018 en la que Eruviel Ávila y Aurelio Nuño especularon sobre la presencia de hasta siete millones de militantes y aseguraron que tendrían más de 20 millones de votos.

También podría gustarte