Presidente de Honduras recibirá a William Brownfield

William Brownfield, acompañado del jefe del Comando Sur, general John F. Kelly, será recibido en la Casa de Gobierno a las 18:00 horas locales por el presidente Juan Orlando Hernández, varios funcionarios y autoridades involucradas en el combate al narcotráfico.

Uno de los temas a discutir será la ley de protección del Espacio Aéreo, aprobada el mes anterior por el Congreso Nacional y que autoriza el derribo de narcoavionetas por parte de la Fuerza Aérea y que incomoda a Estados Unidos, porque en ellas podría viajar un “agente encubierto” de su gobierno.

Otro de los temas a discutir serán las solicitudes de extradición, que suman diez las que tiene ya la Corte Suprema de Justicia entre nacionales y extranjeros, tomando en cuenta que se ha reformado la Constitución que prohibía la extradición de sus nacionales.

También tienen previsto analizar los radares que necesita Honduras para instalarlos en puntos estratégicos del país, el incremento de la ayuda económica a esta nación, la cual no solo cuestionan los hondureños sino el resto de gobiernos centroamericanos.

hondurasJuan Orlando HernándezPolíticaWilliam Brownfield