Se presentó proyecto para alcanzar excelencia en el arbitraje mexicano

México, 7 Dic (Notimex).- Para alcanzar la excelencia arbitral y disminuir el margen de error, se presentó en la Asamblea de Dueños un proyecto para capacitar a los silbantes de manera integral, informó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“La Federación Mexicana de Futbol, por medio de Decio de María, presentó un programa de trabajo de la Comisión de Arbitraje cuyos puntos están sustentados en el desarrollo de capacidades y en el incremento de tiempo en aula y cancha; este programa de trabajo estará siendo evaluado por el Comité de Desarrollo Deportivo”, dijo.

En conferencia de prensa tras la reunión de los jerarcas del balompié nacional, explicó que “una vez que el presidente de la FMF, presentó el proyecto, se discutió y la conclusión es que se va a trabajar con base a este proyecto”.

“El Comité de Desarrollo Deportivo deberá estar haciendo una evaluación constante del desarrollo de este programa y buscar la excelencia en el arbitraje mexicano”, apuntó.

Bonilla destacó que se trata de ofrecer a los silbantes no solo apoyo en el área técnica, sino también en la salud, tanto física como mental. “Es un programa de capacitación que incluye sicólogos, médicos, área técnica; es un programa muy completo y sobre ellos se crea todo el programa de trabajo”, estableció.

Señaló que esta propuesta “obedece a que el futbol mexicano hace un esfuerzo constante de mejoras, lo han visto con los equipos mexicanos”.

“Se ha mejorado las asistencias, el espectáculo y un factor importante en el futbol es el arbitraje, por ello debemos generar la capacidad de los árbitros, de tal manera que sean parte importante del futbol mexicano”.

Finalmente, señaló que pese a las constantes fallas que se dieron durante todo el Torneo Apertura 2015 “no hubo quejas (por parte de los dueños), fue presentar propuestas para mejoras”.

“Lo que se platica es que las situaciones propias de cada partido deben analizarse fríamente desde los escritorios y no en el momento del partido, cuando uno está exaltado; lo que se conmina es que hagamos el análisis frío, propositivo y que hagamos un análisis que ayude a mejorar el futbol mexicano”, sentenció.

24halcanzararbitrajeexcelenciamexicanopresentóproyecto