Iztapalapa estrenará trolebús elevado para 2020: Gobierno CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México mencionó el día de hoy que Iztapalapa estrenará trolebús elevado.

En la conferencia de prensa dijeron que para el nuevo proyecto se destinará 4 mil millones de pesos, el cual se pretende construir desde los primeros meses del siguiente año para ponerlo en marcha a finales del mismo año o principio del 2021.

Explicaron que el trolebús elevado correrá de la estación del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, al metro Santa Marta de la Línea A por Ermita Iztapalapa, debido a que, según lo mencionó Claudia Sheinbaum, es una zona donde vive mucha gente por lo que los medios de transporte son limitados.

Asimismo, el secretario de Obras en la Ciudad, Jesús Esteva, señaló que el trolebús tendrá ocho estaciones y dos terminales, además de que planean construir 35 unidades para transportar, aproximadamente, 130 mil personas al día.

Asimismo, dijeron que con este proyecto pretenden favorecer las vialidades principales de la zona y reducir casi un 40 por cierto el tiempo de los viajes.

“En ese sentido, estamos calculando que podemos atender con este sistema hasta 140 mil viajes diarios y esto implica efectivamente el reordenamiento del transporte en la zona”, específico Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

CDMXclaudia sheinbaumIztapalapajefa gobiernoproyectotransporte públicotrolebus elevado