Presentan evaluación aspirantes a servicio docente en Quintana Roo

Chetumal, 17 Oct (Notimex).- Al menos 320 aspirantes a ingresar al servicio docente en educación básica se presentaron a evaluación, en cumplimiento del concurso de oposición/2 (extraordinario) 2015-2016 en diferentes sedes.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo que los candidatos acudieron a las sedes ubicadas en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que la jornada transcurrió conforme a lo programado, pero 27 aspirantes no pudieron aplicar en Chetumal por las condiciones climatológicas; ya fueron notificados de la reprogramación para este domingo 18 de octubre en el plantel Conalep.

Explicó que el total de sustentantes programados es de 419, por lo que la participación alcanzó el 76.4 por ciento, cifra que aumentará con la aplicación del domingo.

Añadió que en Chetumal se presentaron 105 sustentantes en las tres sedes establecidas, en Cancún también 103 en dos sedes, en Playa del Carmen 35 en dos sedes y en Felipe Carrillo Puerto 77 aspirantes en una sede.

Alonso Ovando recordó que con base en los lineamientos establecidos por el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta convocatoria participan egresados de escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica de todo el país, públicas o particulares con autorización oficial.

Indicó que también participan egresados de instituciones educativas de nivel superior del país tanto públicas como particulares con reconocimiento de validez oficial.

24haspirantesdocenteevaluacionpresentanquintanarooservicio