Presenta delegado resultados de consulta ciudadana en Benito Juárez

México, 9 Oct (Notimex).- El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, señaló que durante los tres años de su administración realizará ejercicios de consulta ciudadana, para empoderar al vecino en la toma de decisiones.

Al presentar en conferencia de prensa, los resultados de la Consulta Ciudadana sobre presupuesto delegacional para 2016, el delegado resaltó que dichas conclusiones ya se integraron en el programa federal de gobierno de la delegación.

En la muestra, en la que participaron cuatro mil 718 ciudadanos de las 56 colonias, las de mayor participación fueron: Independencia, con 146 votantes, Ermita con 141, y San Pedro de Los pinos con 46.

Los temas que más preocupan a los vecinos del lugar son: instalación de cámaras de seguridad, atención a baches y reencarpetamiento, reparación e instalación de luminarias, retiro y reubicación del comercio en vía pública y desazolve de rejillas y coladeras pluviales.

Para ello, dijo, se contará con un presupuesto de mil 700 millones de pesos y anunció que se realizará una consulta ciudadana de seguridad para formar el atlas delictivo de la jurisdicción.

El asambleísta explicó que dicha consulta se llevó a cabo del 10 de agosto al 11 de septiembre y que la misma es inédita tanto en Benito Juárez como en el resto de las demarcaciones del Distrito Federal.

También aprovechó la ocasión para presentar a su gabinete delegacional el cual a partir de este mes se someterá, al igual que los mandos medios, a un examen de polígrafo de control de confianza y uno de toxicología.

En el tema de parquímetros, en la jurisdicción no se permitirá la instalación de los mismos en tanto no exista una consulta ciudadana hacia los vecinos que esté avalada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y que sea publicada en la Gaceta del Distrito federal.

Estos mecanismos de participación ciudadana son un trabajo necesario que urgen a la ciudad sobre todo ahora que la capital cuenta con una nueva composición política, donde existen más contrapesos desde la Asamblea Legislativa, mismos que servirán para llegar a un mayor número de acuerdos, puntualizó.

24hBenitociudadanaconsultadelegadojuarezpresentaresultados