Prepara GDF festival y desfile alusivo al Día de Muertos

México, 19 Oct (Notimex).- Para preservar y difundir la tradición mexicana del Día de Muertos, el Gobierno del Distrito Federal prepara un festival y desfile alusivos a este festejo.

Aunado a esas actividades, también se convocará una rodada con ciclistas caracterizados con atuendos alusivos al Día de Muerto, detalló en conferencia de prensa Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que ya dio la instrucción para que se realice este festival-desfile, en el que espera habrá una gran participación de la ciudadanía.

“He dado las instrucciones para que por primera vez se realice en la ciudad de México un evento a manera de festival, de desfile, una conmemoración mucho más intensa el Día de Muertos”, anunció el mandatario capitalino.

Al respecto detalló que están en el diseño de este festejo, que podría partir del Angel de la Independencia, porque lo que “queremos es que haya una conmemoración importante en la ciudad de esta tradición, para que se entienda que tiene arraigo y se le tiene un gran respeto”.

24halalusivodesfiledíafestivalGDFMuertosprepara