PREP da ventaja en Huimilpan, Querétaro a PRI-PVEM-Nueva Alianza

Querétaro, 6 Dic (Notimex).- La candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Celia Durán, adelanta en la elección extraordinaria al ayuntamiento de Huimilpan con un total de tres mil 960 votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en segundo lugar va la candidata de la alianza entre el PAN y PRD, Cristina Heinze, con tres mil 715 sufragios.

Sin embargo, el conteo final de votos será el próximo martes por el Consejo Electoral de Huimilpan, donde se declararía a la virtual ganadora de la contienda electoral.

El conteo revela 570 votos nulos durante la jornada de este domingo, que son más sufragios que los que hicieron la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Cabe señalar que la participación ciudadana en esta elección extraordinaria fue de 42.2 por ciento de los 25 mil 116 ciudadanos registrados en la Lista Nominal.

Los candidatos de Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) quedaron rezagados en la jornada de este domingo, con mil 506 votos.

A su vez, el PREP arrojó 312 sufragios para candidatos no registrados.

A partir del martes correrá un plazo de cuatro días para las posibles impugnaciones ante la autoridad correspondiente.

24halianzadahuimilpannuevaprepPRIPVEMQuerétaroventaja