Premio Odebrecht abre convocatoria a alumnos de ingeniería del país

Guadalajara, 18 Sep (Notimex).- La Organización Odebrecht en México convocó a la segunda edición del Premio Odebrecht a todos los estudiantes de las carreras de Ingeniería (en todas sus especialidades) y de Arquitectura, de Universidades y Centros de Educación Superior públicos y privados de todo el país.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se presenta por segunda vez en México para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura presenten proyectos que propongan soluciones innovadoras en tres temas medulares: Infraestructura, Agua y Energía, desde una perspectiva de sostenibilidad.

En un comunicado, informó la forma de participarl: 1. Se organiza un equipo de tres estudiantes (por lo menos uno de ellos debe cursar actualmente las carreras mencionadas); 2. Con el apoyo de un maestro de su centro de estudios, registran en la página del Premio un proyecto relativo a los tres temas propuestos).

Añadió que el objetivo es crear sinergia entre la empresa y la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad, generando conocimiento sobre ingeniería y desarrollo sostenible y difundiendo ideas innovadoras.

Los mejores proyectos serán preseleccionados por un Jurado Interno conformado por ejecutivos de la Organización Odebrecht en México y posteriormente, los ganadores serán elegidos por un Jurado Externo, integrado por especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental.

El Jurado calificará los trabajos bajo criterios de claridad y presentación, contenido, fundamento y profundidad, así como contribución técnica y aplicabilidad y podrán ser inscritos hasta el próximo 31 de Enero del 2016.

Instituido en Brasil en 2008, el premio se lleva a cabo también en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014 en México.

En la última edición, los países reunieron, 643 proyectos inscritos, de mil 194 estudiantes y 526 profesores de 251 universidades. Las bases del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se encuentran en el sitio www.premioodebrecht.com/mexico y tenemos más información en Twitter @PremioODBMx y Facebook.

24habrealumnosconvocatoriaingenieríaOdebrechtpaísPremio