¿Preferirías que roben tu casa o ser hackeado?

Estudio revela que la imprtancia de proteger contraseñas y dispositivos móviles.

Las redes sociales se han vuelto una parte muy importante en la vida de las personas, tanto así que un studio reveló que 22% de los mexicanos aseguraron preferir que asalten su casa a sel víctimas de un hackeo.

Dicho studio fue elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y la consultora chilena CORPA, que también reveló que 23 % de los mexicanos ya han sufrido de algún ciberataque.

Sin embargo, también existen personas que no se preocupan por resguardar sus aparatos móviles como tablets y smarthphones o protegerlos con alguna app contra malware o virus, ellos representan 42% de a población.

preferirías que roben tu casa o ser hackeado ciberseguridad ciberataque redes sociales
Fuente: Instagram @bbticcs

De igual forma, se indicó que 19% de los internautas latinoamericanos no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles, el 40% ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tablets, más de la mitad ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web y el 82% deja abiertas sus sesiones en sus dispositivos móviles.

Kaspersky Lab señaló que esta despreocupación de los usuarios bien podría generar diferentes problemas.

preferirías que roben tu casa o ser hackeado ciberseguridad ciberataque redes sociales
Fuente: Instagram @netcloudengineering

El Hackeo a un perfil social, como Facebook o LinkedIn, podría llevar al robo de identidad.

“Una gran parte de estos ataques se produce por los malos hábitos que tienen los internautas y porque muchos de ellos claramente no dimensionan los peligros a los que se exponen cuando navegan. De hecho, la gran mayoría parece aislar su vida digital de su vida actual y no caen en cuenta en que lo que hacen o pase en línea afecta su vida fuera de línea”, recalcó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

Para evitar cualquier situación, recomendaron instalar algún servicio de seguridad además del antivirus y que proteja el phishing, el malware y aplicaciones maliciosas.

También podría gustarte