Dólar excede los 20 pesos tras victoria de Santa Lucía

Luego de que se diera oficialmente el anuncio sobre el resultado de la consulta ciudadana sobre qué sucedería con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, resultó ganador el proyecto de Santa Lucía. 

Después de que se dio a conocer que Santa Lucía será un hecho, el dólar libre superó los 20 pesos esta mañana, pues se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

Según lo señalado por el Banco BASE, el resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debilitó al peso, pues para el mercado es evidencia de la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones.

“Para los participantes del mercado, la decisión sobre el futuro del NAIM será vista como un acto unilateral por parte del nuevo gobierno. La cancelación del NAIM presionará al alza del tipo de cambio hacia el nivel de 19.70 pesos por dólar”, pronosticó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Base.

Según la institución financiera, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 14 puntos base, ubicándose en 8.49 por ciento, su nivel más alto desde septiembre de 2009.

Este lunes, la tasa del bono a 30 años emitido para financiar parte de la construcción del NAIM muestra un incremento de 28 puntos base a 7.11 por ciento, acumulando un incremento de 77 puntos base durante octubre, por lo que la confirmación de la cancelación del proyecto de Texcoco podría generar presiones adicionales al alza sobre la tasa de dichos instrumentos.

Con información de Notimex.

También podría gustarte