PRD realizará pleno extraordinario de Juventudes de Izquierda

México, 14 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió la convocatoria para el Primer Pleno Extraordinario del Congreso Nacional de las Juventudes de Izquierda, a celebrarse el próximo viernes 18 de septiembre en la capital del país.

El objetivo de este pleno es “avanzar en el proceso de constitución de la estructura orgánica de la organización Juventudes de Izquierda”, conformada por jóvenes perredistas, según la convocatoria publicada este lunes.

En el evento, convocado por la Comisión Nacional de Transición de Juventudes de Izquierda del PRD, se planteará crear una Comisión Plural que trabaje el proyecto de reformas al Reglamento de la Organización Nacional de las Juventudes de Izquierda.

Además, se propondrá la Agenda Política de Juventudes de Izquierda, trabajada en conjunto con la Secretaría Nacional de Jóvenes, Secretarías de Jóvenes de Comités Ejecutivos Estatales y la Comisión Nacional de Transición de Juventudes de Izquierda.

También se presentará la Agenda Política de Juventudes de Izquierda trabajada con las secretarías Nacional de Jóvenes, de Jóvenes de Comités Ejecutivos Estatales y con la Comisión Nacional de Transición.

Este pleno perredista forma parte del proceso de transición para la constitución en tres años de la estructura orgánica de la Organización de Jóvenes del partido “Juventudes de Izquierda”.

La Comisión Nacional de Transición de la Organización Nacional de las Juventudes de Izquierda del PRD es la encargada de presentar una propuesta de plan de trabajo y convocar a las y los congresistas nacionales jóvenes del partido.

Además, debe establecer un calendario de actividades en las 32 entidades federativas para dar a conocer la organización en el primer año, iniciar una campaña de afiliación al PRD y llevar a cabo los procesos electivos para crear la estructura de la organización “Juventudes de Izquierda”.

24hextraordinarioizquierdajuventudesplenoPRDrealizará