Posible candidatura de Christine Lagarde a la presidencia europea

De acuerdo con el reporte, la posible candidatura de Lagarde para reemplazar al portugués José Manuel Durao Barroso en la CE o al belga Herman Van Rompuy en la UE cuenta con el sólido saludo de Alemania, Reino Unido y Francia.

La exministra francesa de Economía, quien tiene la titularidad del FMI hasta el verano de 2016, ha declarado a la prensa en múltiples ocasiones no tener otra ambición por el momento, pero es difícil entender su desinterés en el Viejo Continente, indicó el periódico.

La posible candidatura de Lagarde a los dos puestos clave europeos es casi un hecho, ya que esta semana el influyente semanario británico The Economist manifestó su apoyo a la francesa de 58 años, “una señal que no falla”, puntualizó.

En el campo conservador europeo, algunos ya la ven como la sucesora ideal de Durao Barroso, refirió y destacó que tanto en idioma inglés como en francés, ella tiene la experiencia internacional que le falta a otro que se ha mencionado, el francés Michel Barnier.

Lagarde podría ser la primera mujer a la cabeza de la Comisión Europea, hasta ahora dominada por los varones, subrayó Le Figaro.

El Congreso de los partidos conservadores europeos, los días 6 y 7 de marzo próximo en Dublín, capital de Irlanda, será decisivo en la carrera por las posiciones europeas.

Oficialmente, Christine Lagarde no es aún candidata a nada. “No es mi prioridad”, respondió recientemente al ser cuestionada sobre ello por la prensa, pero “nada más es una mentira, pues ya comenzó una discreta campaña en Bruselas”, apuntó el periódico.

candidataChristine LagardeFondo Monetario InternacionalPolíticaUnión Europea