Por falta de recursos niño yucateco corrió descalzo y ganó una carrera

Pero la historia de este niño yucateco se ha vuelto viral debido a que el menor de edad corrió descalzo, no por decisión propia, si no por falta de recursos económicos. 

Este es el tipo de historia que debería festejarse y hacerse viral, se trata del niño Ángel Alexander Tzakum, un joven deportista de origen yucateco que ha causado revuelo. 

De acuerdo con las redes sociales, este pequeño que cursa sexto año de primaria se inscribió a la carrera Chacmultún – Tekax edición 177 aniversario de la que resultó absoluto ganador.

Pero la historia de este niño yucateco se ha vuelto viral debido a que el menor de edad corrió descalzo, no por decisión propia, si no por falta de recursos económicos.

Esta es la historia de Ángel Alexander Tzakum, un ejemplo a seguir

Mediante un par de imágenes que compartió el Ayuntamiento de Tekax en Yucatán se dio a conocer la historia de este pequeño que dejó boquiabiertos a los asistentes a la carrera.

Y es que el niño yucateco terminó la carrera de 400 metros con nada menos que sus pantalones de mezclilla, una camiseta y completamente descalzo.

El pequeño relató que pensaba correr con botas, pero durante la carrera se dio cuenta que le lastimaban, y aunque tenía otros zapatos, prefirió ganar la carrera sin usar calzado alguno.

Tiene tan solo seis años y ya le quedó muy claro que de grande quiere ser atleta de alto rendimiento para poder competir en otros países.

La garra de este pequeñito provocó conmoción en redes sociales, pues los usuarios de Facebook dijeron que este tipo de actos son los que deben ser apoyados y recibir mayor difusión.

Ante la insistencia, el ayuntamiento yucateco seguró que se preocuparán por garantizar un mejor porvenir para Ángel Alexander.

“En el Ayuntamiento reconocemos su entrega y talento, le entregamos un par de tenis e hicimos el compromiso de apoyarlo en su formación como deportista, ademas de invitarlo a pertenecer al equipo de atletismo de Tekax y próximamente pueda representarnos en competencias”, revelaron mediante redes.

 

 

 

Ángel TzakumcarreraYucatán