Por decreto, placas en el Edomex se deben renovar CADA 5 AÑOS

Así es que para prevenir a los automovilistas, este cambio en la ley afectará en primer instancia a los autos emplacados desde 2013 hacia atrás.

Este nuevo año llega con cambios considerables para los mexiquenses, quienes por un cambio en la ley ahora deberán renovar sus placas cada 5 años.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el 31 de diciembre se publicó un decreto en el que la vigencia de las placas solo será por un lapso determinado.

Así es que para prevenir a los automovilistas, este cambio en la ley afectará en primer instancia a los autos emplacados desde 2013 hacia atrás.

Estos autos deberán someterse a una renovación de placas en lo inmediato, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del EdoMex.

 

Este será el precio por renovar placas en el Estado de México

La medida fue aceptada por el Congreso del Estado de México y con ello se reformaron varios artículos del Código Financiero que implican varios cambios en la forma en la que los usuarios deberán hacer trámites relacionados con su auto.

De acuerdo con el gobierno del EdoMex la finalidad del programa es fortalecer el control vehicular para regularizar el padrón de autos estatal.

Estas son las tarifas que deben pagar los automovilistas

Dentro de las Tarifas por Concepto de Renovación de Placas se consideró el costo del reemplacamiento, que será de 751 pesos para automóviles con servicio particular, vehículos particulares de carga comercial pagarán mil 568 pesos.

Para remolques de hasta mil kilogramos tendrá un monto de mil 959 pesos; de 5 mil kilos pagarán 2 mil 343 pesos; los de 10 mil tendrán un costo de 2 mil 800 pesos y los de 10 mil en adelante es de 3 mil 811 pesos.

El auto antiguo pagará 2 mil 684 pesos, el pago tendrá una reducción del 50 por ciento cuando se trate de unidades para personas con discapacidad o eléctricos; mientras que las motocicletas deberán pagar 559 pesos.

 

 

automovilesEdoMéEdomexEstado de Méxicoplacas