Por bajas temperaturas auxilian a más de 200 personas en Matamoros

Reynosa, Tamps., 8 Ene (Notimex).- La Unidad Operativa de Protección Civil del puerto de Matamoros ha auxiliado a más de 200 personas durante el fin de semana, derivado del frente frio número 21 que presenta temperaturas en la zona entre 1 y 3 grados centígrados.

El titular de Protección Civil, Gustavo Amador Flores, informó que el refugio temporal, se activó desde el viernes en las instalaciones del Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, donde brindan servicios de alimento y cobijo, así como revisión o chequeo médico.

Mencionó que diariamente personal de Protección Civil realiza recorridos por distintos sectores de esa ciudad, donde han atendido a unas 60 personas en situación de calle, en virtud que no accedieron a ser trasladadas al refugio.

Destacó que a través del operativo han proporcionado un centenar de cobertores a familias del poblado Higuerillas y 50 más a las familias de la playa, en virtud que decidieron permanecer en sus viviendas.

El funcionario señala que de acuerdo con los pronósticos se desprende que las condiciones del clima mejorarán a partir de mañana lunes, por lo que permanecerán atentos para cualquier situación que pudiera presentarse.

Aunque Amador Flores descartó incidentes por el uso de calentadores, continúa el exhorto a la comunidad para que tome precauciones, con el fin de evitar accidentes y proteger a menores de edad y adultos mayores.

Expone que, de acuerdo con las estadísticas, se desprende que el pasado viernes atendieron a 42 personas; 41 el sábado; 46 el domingo, además de auxiliar a 60 en situación calle y apoyar a familias de Higuerillas y la playa.

Destaca que en esta ocasión, en el refugio temporal se recibieron a dos matrimonios, uno de San Fernando, que se encuentra en la ciudad por motivos de atención médica en una clínica del IMSS, y la otra pareja habitante de una colonia de la localidad.

NTX/BIZ/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

24hauxilianbajasmásMatamorospersonastemperaturas