Ponen fecha de juicio a Tsarnaev, presunto responsable de atentados en Maratón de Bostón

El 15 de abril de 2013 cerca de la línea de meta ocurrió el atentado con bombas durante el maratón de Boston.

Un juez federal el miércoles fijó fecha en noviembre para el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, acusado del ataque con bombas en el maratón de Boston, a pesar de las objeciones de la defensa, de que no tendrán tiempo para prepararse.

El juez George O’Toole Jr. Opinó que la fecha del 3 de noviembre es realista y justa.

Los abogados de Tsarnaev habían pedido que el juicio se realizara no antes de septiembre de 2015. La fiscalía, que ha pedido la pena de muerte, quiere que comience este año.

Tsarnaev se ha declarado inocente de 30 cargos derivados del ataque del 15 de abril, que dejó tres muertos y 260 heridos. Tsarnaev no estuvo presente en la corte el miércoles, pero varios de los heridos sí asistieron.

Los fiscales alegan que Tsarnaev, de 20 años, y su hermano Tamerlan colocaron dos bombas de fabricación casera cerca de la meta de la maratón. Tamerlan Tsarnaev murió días después en un tiroteo con la policía.

La abogada defensora Judy Clarke dijo que los fiscales fueron “lerdos” en la respuesta a sus pedidos de entrega de las pruebas y que la defensa enfrenta “una enorme cantidad de escollos logísticos” para poder estar preparada para noviembre.

Clarke dijo que hay alrededor de 2.000 pruebas físicas en el laboratorio del FBI cerca de Washington, que la defensa no ha podido examinar.

 

2013abrilataqueAtentadobombasDzhokhar TsarnaevFechaJuicionoviembreviolencia-inseguridad