Policías en zona de deslaves de Santa Fe, por seguridad: delegado

México, 2 Dic (Notimex).- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, aclaró que la presencia de elementos policiacos en la zona de trabajos de demolición de la casa de Altavista 111, en Santa Fe, sólo es para reforzar la seguridad de los vecinos.

Por ello, indicó que una vez iniciados los trabajos de demolición, con la primera etapa de desmantelamiento de las instalaciones, los 120 elementos de la fuerza pública, entre ellos 40 de la delegación, comenzarán a retirarse.

También destacó que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos con maquinaria pesada para la demolición del inmueble y el reforzamiento del talud, con el fin de evitar más deslaves.

El funcionario declaró lo anterior en el marco de la entrega que hizo el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, de 700 apoyos económicos a papelerías, abarrotes y estéticas de la demarcación, como parte del programa “Yo te Apoyo”.

Refirió que la maquinaria pesada para la demolición puede entrar esta misma semana aunque “vamos despacio, porque estamos tratando de ser cuidadosos, pero yo espero que la próxima semana ya pueda tener la maquinaria pesada con relación al reforzamiento del talud”.

Miguel Ángel Salazar destacó que los trabajos de demolición de la casa de Altavista 111 avanzan sin ningún contratiempo y hasta el momento no hay oposición de los particulares por el inicio de las labores.

Aseguró que por seguridad, los vecinos que dejaron sus propiedades luego de los deslaves prefirieon esperar a que concluyan los trabajos de reforzamiento de la zona para regresar a sus hogares, lo que consideró como adecuado, pues no hay prisa y es mejor hacer las cosas con responsabilidad.

24hdelegadodeslavesfePolicíasSantaseguridadzona