Policías capitalinos reciben mil 254 nuevas unidades vehiculares

México, 16 Ene (Notimex).- Con una inversión de 700 millones de pesos y con el objetivo de brindar las mejores herramientas a sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregó mil 254 nuevas unidades vehiculares para las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, quien estuvo acompañado por el jefe Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que esa acción tiene además el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El jefe de la policía capitalina destacó que la renovación del parque vehicular permite continuar con el incremento de los rondines de patrullaje en las distintas delegaciones, como parte del cumplimiento de la institución que encabeza de servir a la ciudadanía.

“Estas unidades se suman a distintas herramientas y equipos tales como la adquisición de mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes de equipos antimotines, dos mil 691 chalecos antibalas, 462 cascos balísticos y ocho mil 458 kits de primer respondiente”, detalló el funcionario.

Mencionó que, además, a las policías complementarias como la Bancaria e Industrial se les dotó de cinco mil chalecos antibalas, 285 armas, dos torres tácticas, 22 camionetas tipo pick up, dos motocicletas, tres camiones de traslado, una ambulancia, 100 equipos antimotines y mil 596 kits de primer respondiente.

En tanto, a la Policía Auxiliar se le dieron 20 camionetas, 10 unidades y 796 chalecos, 587 cascos y 586 escudos antimotines.

“Adicionalmente, ambas policías complementarias han creado dos grupos de reacción que sumados a los Agrupamientos Fuerza de Tarea intervendrán en acciones de alto riesgo donde la capacidad de la policía convencional es rebasada en equipos y entrenamientos”, mencionó.

Ante los distintos mandos de la policía capitalina, señaló que también para disminuir los hechos de tránsito y dar más movilidad a la ciudadanía, se fortaleció el equipo de la Subsecretaría de Control de Tránsito adquiriendo barreras de protección azul, conos súper flexibles, bastones de luz roja, señalamientos verticales altos y pantallas informativas que dan cuenta de cierres parciales de la vialidad.

El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuenta con 28 estaciones de policía, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y permiten el contacto directo e inmediato con la sociedad y agregó que éstas aumentarán a 76 en los próximos meses.

24hcapitalinosmilnuevasPolicíasrecibenunidadesvehiculares