Policía de Managua desaloja protesta de comerciantes

Los manifestantes exigían la entrega de mercadería retenida en aduanas, cuyo valor ha sido estimado en 50 millones de córdobas (unos 1.9 millones de dólares), según han declarado a los medios de comunicación local los demandantes.

Un fuerte número de agentes antimotines desalojó a los manifestantes que habían bloqueado el tránsito en un tramo de la congestionada Carretera Norte y quemaban llantas en la calle.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado Pablo Ávalos, declaró a los periodistas que dos guardas de seguridad de la DGA resultaron lesionados con objetos cortopunzantes y varios comerciantes fueron detenidos.

Dijo que “utilizaron la fuerza necesaria” durante el desalojo para restablecer el orden y permitir el paso de vehículos.

Los comerciantes afirmaron que su mercadería había sido retenida desde mediados de abril pasado y temían perder las ventas en este mes, que constituye una temporada alta por la celebración del Día de la Madre nicaragüense, a celebrarse el día 30.

Ávalos aseguró que investigarán la actuación de los detenidos para determinar su responsabilidad en el incidente. Ninguna fuente oficial de la DGA brindó declaraciones.

agentes antimotinescomerciantesManaguaNicaraguapoliciaProtestaSociedad