Plantean sanciones a empleados deshonestos de verificentros en BC

Mexicali, 7 Oct (Notimex).- La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura presentó una iniciativa para sancionar a encargados de centros de verificación por prácticas deshonestas que atenten contra el ambiente.

El presidente de dicha comisión, Alberto Martínez Carrillo, ante el Pleno del Congreso turnó la iniciativa para reformar el Artículo 341 del Código Penal de Baja California, para que se identifique como sujetos activos de los delitos a ese personal.

Dijo que el planteamiento es que los concesionarios, técnicos o encargados de centros de verificación puedan también ser sancionados ante cualquier práctica deshonesta y cuando el caso lo amerite.

El legislador por Nueva Alianza recordó que en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se han impulsado diversas iniciativas para consolidar la política ambiental en Baja California.

Pese a los esfuerzos legislativos la situación ambiental, sobre todo de Mexicali y Tijuana, está en un punto crítico, “las dos ciudades están entre las 10 más contaminadas del país, principalmente por vehículos en circulación”.

Recordó que la contaminación tiene graves consecuencias, por lo que es necesario modificar hábitos “para reducir nuestra huella ecológica, ya que las causas y efectos que nos benefician o dañan son globales”.

El diputado local destacó la necesidad de diseñar, desarrollar y ejecutar acciones que se traduzcan en políticas públicas que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para mejorar la calidad del aire y la salud pública.

24hbcdeshonestosempleadosplanteansancionesverificentros