Plantean impulsar democracia de calidad en México

Puebla, 3 Dic (Notimex).- Los distintos sectores de la sociedad en México deben hacer su tarea a fin de impulsar la participación y lograr que la democracia en el país sea de calidad, opinó Leonardo Morlino, vicerrector académico de la Universidad Luiss Guido Carli di Roma.

Durante su visita a esta ciudad para impartir el curso “Calidad de las democracias” en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que hoy el aspecto económico influye en dicho tema.

“Los ciudadanos tienen menos tolerancia a la corrupción cuando hay crisis económica, y eso afecta a la democracia la cual es un sistema en el cual los diferentes aspectos influyen en ella, de ahí que los ciudadanos tiene que hacer lo que les corresponde, asimismo los medios de comunicación tienen una tarea importante”, indicó.

Morlino mencionó que en cuanto al tema de las candidaturas ciudadanas éstas por sí solas no van a mejorar la democracia en el país, ya que son una pequeña medida para dicho fin.

“Hoy a nivel internacional en la democracia contemporánea los partidos son deslegitimados, de ahí que una alternativa es una nueva clase política que puede ser más legitimada, esto al tomar candidatos independientes de la sociedad civil como una vía de salida, como un milagro de hacer resucitar la democracia”, apuntó.

24hcalidadDemocraciaimpulsarplantean