Pierden comerciantes dos mil 500 mdp por manifestaciones y plantones

México, 14 Sep (Notimex).- Comerciantes de la Ciudad de México reportaron pérdidas por unos dos mil 500 millones de pesos a causa de los plantones y manifestaciones, principalmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los últimos dos años.

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que al cumplirse este 13 de septiembre dos años de haber iniciado protestas, los comerciantes, principalmente en la zona del Monumento a la Revolución, aún padecen la presencia de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE, con pérdidas hasta de 50 por ciento de las ventas.

Señaló en conferencia de prensa que bares y restaurantes ubicados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, prácticamente el 100 por ciento han resultado perjudicados.

Informó que la semana pasada se reunieron con la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, quien se comprometió a revisar un acuerdo establecido con los manifestantes, en donde su antecesor Héctor Serrano acordó que podían permanecer sin afectar los límites y vialidades.

Sin embargo, el líder de los comerciantes dijo que el acuerdo no puede ser eterno y que el plantón no tiene ya razón de ser, por lo que los términos del mismo deberán revisarse.

24hcomerciantesdosmanifestacionesmdpmilpierdenplantones