Piden a Fiscalía de El Salvador presentar acusación contra Francisco Flores

Salaverría hizo el llamado al comparecer como testigo ante la Fiscalía para declarar en el caso de la desaparición de 10 millones de dólares donados por Taiwán a este país, en el que está implicado el expresidente Flores.

“Esta vez sí vengo citado como testigo, la vez pasada yo hice que me citaran para venir a conversar, pero ahora la situación es como testigo y qué bueno”, dijo el ex dirigente arenero.

Sin entrar en detalles, Salaverría reiteró que Arena nunca recibió dinero proveniente de Taiwán, como afirmó el ex jefe de Estado ante una comisión legislativa, y pidió investigar 30 millones de dólares que iban para el sector cafetalero durante la administración Flores.

El ex dirigente arenero confió en el trabajo que realiza la Fiscalía y manifestó que ojalá su testimonio de este martes sea el fin de las investigaciones que realiza la entidad en este caso.

El fiscal Martínez enfrenta una serie de presiones de sectores sociales y del actual presidente Mauricio Funes para que abra un proceso judicial contra Flores.

Al comparecer ante una comisión legislativa, Flores admitió haber recibido millonarios donativos, pero nunca supo explicar quiénes fueron los destinatarios, se negó a declarar en el tercer citatorio que le hizo el congreso en enero pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

Antonio SalaverríaarenaFiscalía de El SalvadorFrancisco FloresMauricio FunesPolítica