Piden dos años de cárcel para quien amenace a periodistas en Guanajuato

La propuesta fue realizada por PAN y PRD

La violencia en contra de los periodistas se ha agudizado en los últimos años, el claro ejemplo de esto son los 6 periodistas que han sido asesinados en nuestro país en lo que va del 2017 y algunos estados ya están tomando medidas para que se deje de atentar en contra de la libertad de expresión.

En Guanajuato ya presentaron una propuesta para que se castigue con dos años de cárcel para quien amenace a un comunicador, tipificando el delito como “atentado a la libertad de expresión”, el Congreso de dicho estado quiere evitar que se siga atentando contra estos profesionales y busca que trabajen de manera libre.

De esta manera se busca modificar el Código Penal del Estado de Guanajuato y crear una articulo que no tome estos delitos solo como una falta administrativa, sino que el castigo sea penado con hasta dos años de prisión.

Además de castigar a quien amenaza a periodistas, también se busca penar a cualquiera que de alguna manera busque obstaculizar cualquier tipo de publicación, ya que para esto existe la libertad de expresión e invita a la gente que caso de considerar que no se habla con la verdad, puedan tomar medidas legales, pero  no amenazando ni evitando la publicación.

Dicha iniciativa fue ingresada por los representantes de PAN y PRD

También podría gustarte