Piden destrabar ley que permite juzgar a servidores públicos

México, 1 Nov. (Notimex).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, exhortó a sus homólogos del PRI y del PRD a destrabar una minuta de ley que permite juzgar a los servidores públicos como cualquier ciudadano, evitando que se escuden en el fuero para cometer abusos.

En un comunicado, Herrera Ávila destacó la necesidad de que senadores, diputados, gobernadores, ministros, magistrados, consejeros, entre otros, puedan ser sancionados por las leyes mexicanas como cualquier ciudadano, porque el uso del fuero se ha desvirtuado.

“Debemos reconocer que el fuero ha dejado de ser una protección para el cumplimiento de las funciones públicas, y más bien se ha convertido en una especie de privilegio que promueve la impunidad, fomenta la corrupción y daña el desempeño de las instituciones”, abundó.

Herrera Ávila destacó que es momento de descongelar la minuta de ley sobre el fuero y actuar en consecuencia, pasar de los dichos a los hechos y entender que el hartazgo y rechazo de la gente es real hacia la corrupción, la partidocracia y de los políticos y funcionarios de siempre.

Por ello, invitó a los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a “entrarle al tema” y avanzar en el desahogo de la minuta ya aprobada por la colegisladora, porque se trata de un asunto insoslayable.

Destacó que la figura del fuero “ya no es viable” en la realidad actual ni existe necesidad de que los servidores públicos gocen de inmunidad, menos aún cuando ésta conduce frecuentemente a la impunidad.

Agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) es congruente y está del lado de la gente, de los ciudadanos mexicanos que condenan y rechazan el ejercicio indebido y excesivo .

24hdestrabarjuzgarleypermitepidenpúblicosquéservidores