Pide Ricardo Anaya eficacia en política exterior

México, 20 Sep (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sea rápida y efectiva para tomar decisiones y fijar posturas en temas que atañen a los mexicanos en el exterior.

En su opinión, la actuación del gobierno federal ha sido lenta en casos sensibles de política exterior, por lo que pidió “implementar una verdadera estrategia” en esta materia.

Sobre el caso de los mexicanos agredidos por fuerzas armadas egipcias, dijo que “las víctimas deben recibir toda la atención que merecen y Relaciones Exteriores debe exigir una investigación exhaustiva al gobierno egipcio, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”.

Planteó que en este caso “resulta conveniente valorar que el embajador extraordinario de México en Egipto pueda ser llamado a consulta, hasta que ese país ofrezca resultados contundentes en la investigación y se castigue a los responsables”.

El dirigente de Acción Nacional pidió a los grupos parlamentarios de este instituto político en el Congreso dar puntual seguimiento a los temas de política exterior que no han sido atendidos.

Además, vigilar que en el caso de los mexicanos atacados en Egipto, se esclarezca lo ocurrido, se ofrezca una respuesta contundente, así como una indemnización para los familiares de quienes perdieron la vida y los que resultaron heridos en este trágico incidente.

24hanayaeficaciaexteriorpidePolíticaricardo