Pide PRI a Mancera resguarden sus instalaciones en la capital

*Condena los llamados a la violencia

México, 21 Enero (Notimex).- El PRI solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad de México , Miguel Ángel Mancera, se implemente un operativo de resguardo a sus instalaciones del CEN y de Comité Directivo de la capital, ante las presuntas amenazas y llamados de violencia de Arne Aus Den Ruthen contra el partido.

En un oficio firmado el 20 de enero por el secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI, Luis Vega Aguilar, advirtió que se hace responsable de cualquier daño a la integridad física de los trabajadores, militantes y simpatizantes del partido , así como a las instalaciones a Aus Den Ruthen.

Afirmó que ese tipo de amenazas, agresiones y violencia es una apología del delito condenable e inadmisible para todas la fuerzas políticas y sostuvo que en México el PRI convoca a la unidad y la paz ,no a la violencia.

El secretario de Finanzas del tricolor hizo ver al jefe de gobierno que Aus Den Ruthen escribió en su cuenta Twitter a las 8:30 de la mañana del 20 de enero: “RT si apoyas el #pañalazo a la sede nacional del PRI”.

En tanto, el PRI aclaró en un comunicado que en sus instalaciones laboran hombres y mujeres de distintos estados de la República a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México.

“Ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones de nuestro instituto político, el PRI refrenda que es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”.

Es importante tener opiniones diversas y las respetamos todas, señala, pero hay una frontera que no se puede cruzar. “Nadie puede llevar a cabo actos contra las mujeres y los hombres que participamos en la vida pública, afectando nuestra dignidad e integridad”.

Por ello, el PRI exigió a las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para que el personal que labora en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pueda trabajar en paz y sin ningún riesgo.

“También hacemos un llamado a las autoridades en todo el país, para que en las instalaciones del PRI en cada uno de los estados de la República, tengamos las condiciones de seguridad que nos permitan llevar a cabo nuestras actividades”, señaló.

Rechazó finalmente cualquier “iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes y atacar nuestras instalaciones”.

24hcapitalinstalacionesMancerapidePRIresguardensus