Pide PRD a presidentes municipales unión para gestionar recursos

México, 18 Oct (Notimex).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete, llamó a los presidentes municipales perredistas de Guerrero integrar una coordinadora estatal de autoridades municipales y estar unidos para gestionar recursos.

De gira de trabajo por Acapulco, Navarrete Ruíz indicó que es necesario que “no se dispersen para dialogar y construir acuerdos, si lo hacen no les va a ir bien”.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acompañará a cada presidente municipal en sus administraciones y estará pendiente que en el estado haya trato igualitario.

“Nos interesa que gobiernen bien, que den resultados. Que nadie piense que al tomar posesión el próximo gobernador, (Héctor Astudillo), dará más recursos a unos y a otros no, tenemos que defender, en colectivo, a nuestros gobiernos perredistas”, indicó el ex senador.

“No vamos a permitir que les den trato de segunda o de tercera y que privilegien a los priistas, ahí están los 14 diputados perredistas en el Congreso van a tener que meter el hombro en la negociación presupuestal estatal”, señaló.

En su discurso, durante la Asamblea de Gobiernos Locales del PRD en Guerrero, Carlos Navarrete reiteró que en este nuevo gobierno al perredismo guerrerense le toca ser una oposición enérgica y los presidentes municipales electos van a hacer valer el respaldo que la gente les dio con su voto y enfrentar la demanda ciudadana.

Queremos que sean gobiernos responsables, dijo Navarrete Ruíz, que abran las puertas de sus Palacios Municipales, dialoguen con la gente, que instalen días de audiencia pública.

Finalmente, anunció que el próximo miércoles 21 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Autoridades Locales.

24hgestionarmunicipalespidePRDPresidentesrecursosUnión