Pide IEDF a sociedad opinar en Consulta de Presupuesto Participativo

México, 30 Oct (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a la población a ejercer su derecho de opinar a través de Internet en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

Durante el evento “La juventud pone el ejemplo” realizado en la Universidad del Pedregal Ciudad de México, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, expresó lo anterior ante un centenar de estudiantes, quienes pusieron el ejemplo de participar mediante teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras personales.

Invitó a las y los capitalinos a dar seguimiento a cada uno de los proyectos puestos a consideración en este ejercicio ciudadano, los cuales coadyuvarán al beneficio del entorno social.

Con la colaboración del sector empresarial, mujeres, ciudadanos administradores de redes sociales y en particular los jóvenes, dijo, se podrá generar una gran difusión de este ejercicio para fomentar los derechos y valores que fortalezcan la democracia en esta capital.

“La diversidad de ideas nos dará la fortaleza social para lograr el objetivo de promover la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2016, en aras de una sociedad participativa y mejor informada”, apuntó.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, llamó a la ciudadanía a opinar sobre el destino de los 820 millones de pesos del Presupuesto Participativo y posteriormente exigir y vigilar cómo se ejercen en el momento de aplicarlos en los proyectos ciudadanos ganadores.

Convocó a “ejercer el poder y construir ciudadanía en esta consulta, pues este es un paso importante para la consolidación de la democracia, pues esa es la idea”.

Al corte de las 15:00 horas, el Sistema de Recepción de Opiniones por Internet reportó que habían alcanzado alrededor de cinco mil opiniones durante la Consulta Ciudadana.

Al refrendar su compromiso con la participación en la Ciudad de México, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez, expuso que ejercicios como la Consulta Ciudadana permiten el fortalecimiento de la democracia y la educación cívica en la Ciudad de México.

Indicó que desde el espacio académico se vigilará que los recursos del Presupuesto Participativo sean ejercidos en los proyectos ganadores.

Durante su intervención, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, José Luis Beato González, informó que desde las 00:00 horas de hoy, el Sistema Electrónico de Recepción de Opiniones del IEDF comenzó a funcionar de manera óptima.

Hizo notar que este sistema permitirá la participación de todos los sectores de la sociedad como jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, así como discapacitados.

Con estas acciones, agregó, el órgano electoral da muestra contundente de su compromiso con la promoción de la Participación Ciudadana y el fomento de valores ciudadanos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, consideró que la democracia en esta capital puede mejorar con el trabajo de difusión conjunto y permanente de todas las instituciones, organizaciones y ciudadanía.

Hizo un llamado a las y los jóvenes a participar en la Consulta, al asegurar que estas acciones son necesarias para fortalecer la democracia, fomentar valores ciudadanos y hacer crecer la economía, en aras del bienestar de nuestra capital.

24hconsultaIEDFopinarparticipativopidepresupuestoSociedad