LA PGR OBTUVO ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE OPERADOR FINANCIERO

LA PGR OBTUVO ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE OPERADOR FINANCIERO DE UN GRUPO CRIMINAL

• Acumuló más de 30.5 millones de pesos producto de extorsiones a ganaderos, comerciantes y dueños de aserraderos asentados en Michoacán

• Es probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Procuraduría General de la República obtuvo de la autoridad jurisdiccional un auto de formal prisión en contra de un sujeto a quien se le vincula como operador financiero de una organización criminal, encargado del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y dueños de aserraderos en la zona conocida como “Tierra Caliente” en el estado de Michoacán.

De la indagatoria que integra el Ministerio Público de la Federación, se desprende que dicho sujeto acumuló más de 30 millones y medio de pesos en depósitos bancarios, producto de sus ilícitas actividades.

El pasado 15 de octubre de 2015, el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra al acreditarse los elementos necesarios como probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquisición de recursos económicos con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

La consignación fue remitida al Juez Sexto de Distrito con sede en Uruapan, Michoacán, donde quedó radicada la causa penal, y el representante social obtuvo de esa instancia judicial la respectiva orden de aprehensión.

El indiciado se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de delincuencia organizada por delitos contra la salud y recluido en el CEFERESO 3 NORESTE, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

24haprehensióncontrafinancieroobtuvooperadorordenPGRprobable