Petrolera colombiana reducirá gastos ante bajos precios del crudo

Bogotá, 3 Dic (Notimex).- La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) anunció hoy una serie de medidas para reducir gastos y proteger el empleo, ante el descenso en la cotización internacional del crudo.

Indicó que con estas medidas pretende garantizar un mayor ahorro y eficiencia máxima en todas sus operaciones.

Detalló que entre las medidas figura la “reducción para toda la empresa de un 30 por ciento de la compensación variable por resultados de 2015 que se pagará en 2016”.

También se llevarán a cabo reducciones del “costo del servicio de transporte de los vicepresidentes, directores y otros altos directivos. Reducción de recursos destinados a convenios con entidades externas”.

Ecopetrol revisará y disminuirá “los nuevos contratos que se suscriban con terceros”, y eliminará el “transporte privado de helicópteros que no sea indispensable, y renegociación de tarifas”.

Indicó que para los nuevos contratos, “se modificarán las tablas salariales para actividades no propias de la industria”.

La compañía hará cambio de servicios aéreos privados por aviación comercial y renegociará las licencias informáticas, así como “la modificación del subsidio de parqueadero (estacionamiento) en los edificios de Bogotá: pasa del 100 por ciento al 50 por ciento del costo”.

Además se comprometió a optimizar los viajes aprovechando “las herramientas informáticas para reducir desplazamientos”.

La petrolera aseguró que las medidas “se aplicarán en todas las áreas de Ecopetrol, incluidas las corporativas y de soporte, y son un lineamiento para las empresas del Grupo Empresarial Ecopetrol”.

Además se comprometió a propiciar “espacios de diálogo con las organizaciones sindicales para explorar nuevas propuestas e ideas que permitan continuar fortaleciendo a Ecopetrol, proteger el trabajo y generar condiciones que beneficien a los empleados y a sus familias”.

Explicó que las nuevas medidas “refuerzan el programa de Transformación Empresarial, en el que se han recibido más de mil 200 ideas de mil 500 trabajadores”.

24hantebajoscolombianacrudogastosPetrolerapreciosreducirá