Perú incrementará presupuesto para Educación

En declaraciones reproducidas por la agencia estatal Andina, El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo explicó que a partir de 2015, el presupuesto fiscal destinado a la Educación crecerá en al menos 500 millones de dólares al año.

Explicó que en la última década el presupuesto para ese sector se ha mantenido en alrededor del 3.0 por ciento del PIB, con ligeros incrementos debidos al crecimiento del país, aunque admitió que “ese monto es insuficiente aún”.

Sostuvo que, por ese motivo, el gobierno del presidente peruano Ollanta Humala asumió el compromiso de trabajar para duplicar al 6.0 por ciento del PIB el presupuesto para la enseñanza hacia 2021.

Indicó que para lograr el primer incremento en 2015, la cartera de Educación trabaja con los diversos sectores, particularmente con Economía y Finanzas, a fin de sumar esfuerzos para que ese aumento presupuestal esté bastante por encima del 0.25 por ciento” del PIB.

“En tanto no incrementemos el presupuesto para el sector Educación, todos los esfuerzos y reformas que se hagan van a ser insuficientes (…) Para dar viabilidad al centro de la política de igualdad para todos, se tiene que incrementar el presupuesto”, enfatizó Cornejo.

educaciónincrementaráPerúPolíticapresupuesto