Pequeña bebé nace ’embarazada’ de su hermano gemelo

Un extraño suceso médico ocurrió cuando una mujer dio a luz pues los doctores describieron que en un nacimiento de gemelas una de las pequeñas estaba embarazada.

Así fue como, de forma coloquial, el especialista se refirió al nacimiento de una hermana parásito.

Se trata de Itzamara, una recién nacida colombiana que determinaron que nació embarazada, o de manera más concreta, desarrolló el síndrome fetus in fetu.

El raro suceso ocurre uno en un millón a nivel mundial, y aunque es muy riesgoso, en esta ocasión se pudo salvar una vida.

Te podría interesar: Ofrecen recompensa por sujeto que le arrancó los ojos a un perro

Así explican cómo la pequeña quedó embarazada

En entrevista para Infobae, el ginecobstetra Miguel Parra detalló que las gemelas no se formaron de manera asimétrica en el vientre.

Uno de estos productos creció en el abdomen del otro, por lo que Itzamara nació con los restos de lo que pudo ser su hermana.

La bebe embarazada tenía en su cuerpo cuatro extremidades y huesos, por lo que los doctores decidieron realizar una operación.

“Es un parásito muy poco desarrollado, una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión que cuando se extrae muere ya que depende completamente de su hospedador”, abundó el doctor.

También podría gustarte