Enrique Peña Nieto reitera el compromiso de México con el Acuerdo de París

EPN se compromete a respetar el acuerdo

En el marco de la reunión que sostuvieron el presidente de México Enrique Peña Nieto y la Canciller Federal de Alemania Angela Merkel, el mandatario mexicano aprovechó para  lamentar una vez más la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y ratificar la intención que tiene el país por reducir 22% las emisiones contaminantes para 2030.

Peña Nieto remarcó que México es un país rico en biodiversidad, por lo que estamos obligados como mexicano a cuidar el planeta. “Somos un país privilegiado en términos de biodiversidad, como muy pocos países los pueden tener en cantidad y en tamaño”, dijo el mandatario.

Aquí en México se concentra el 10 por ciento de la biodiversidad que hay en todo el mundo”- EPN.

A pesar de que Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París para el cambio climático, México reitera el compromiso que se tiene para seguir cumpliendo con los acuerdos que tiene, esto a pesar con la relación cercana que hay con el país de las barras y las estrellas.

Por otra parte, durante el evento “Alemania y México: Socios en el Camino Hacia la Industria 4.0 y la Formación Dual 4.0”, tanto Enrique Peña Nieto, como Angela Merkel acordaron seguir con las inversiones que tiene el paìs europeo en territorio mexicano y de continuar con la gran relación comercial que hasta ahora se tiene.

También podría gustarte