Peña Nieto entregará obras viales y médico-turísticas en Sonora y BCS

México, 3 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de dos días por el norte del país, durante los cuales entregará varias obras viales y un complejo médico-turístico.

El Ejecutivo federal viajará este martes a Sonora, donde entregará la ampliación y modernización de la autopista Estación Don-Nogales, en sus tramos de Navojoa a Ciudad Obregón y de Hermosillo a Santa Ana.

Esta obra tuvo una inversión de mil 382 millones de pesos, para el primero de los tramos y de 622 millones de pesos del segundo.

La longitud de la vía inaugurada es de 97 kilómetros, por la cual circulan a diario 11 mil 400 vehículos y beneficia a 1.3 millones de habitantes.

La obra generó cuatro mil 400 empleos, de los cuales mil 100 son directos, y con ella se reduce tanto el tiempo de recorrido en 18 minutos como los costos de operación vehicular, además de que ofrece más seguridad a sus usuarios.

Al término de ese acto, el mandatario de la República se trasladará a San José del Cabo, Baja California Sur, donde inaugurará la primera etapa del Koral Center, que es un complejo que ofrece servicios de salud y turísticos.

Por la noche encabezará la apertura de ese complejo privado, que cuenta con hospital, hotel, centro comercial, centro de negocios, restaurantes, agencia de viajes, spa y zona de cuidado infantil, entre otros servicios.

El complejo se ubica en el corredor turístico de San José del Cabo y contó con una inversión de 69.65 millones de dólares, de los cuales el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aportó 34 millones de dólares.

Dicho centro generará 280 empleos directos, cuando finalice la construcción de sus dos etapas.

24hbcsentregaramedicoNietoobrasPeñaSonoraturisticasviales