Pemex realiza simulacro contra incendio en Nuevo León

Monterrey, 30 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un simulacro mayor contra incendio en las instalaciones de la Terminal de Regulación y Medición Escobedo, ubicada sobre el Libramiento Noreste, en el municipio conurbado Escobedo.

En un comunicado, la empresa resaltó que el operativo planteado se llevó a cabo a fin de evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una contingencia.

Detalló que la supuesta emergencia simuló una fuga de gas natural e incendio en el área de Medición III de este centro de trabajo.

Al sonar la alarma, detalló, se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, y personal operativo, de contraincendio y diversas brigadas entraron en acción para el control del incidente.

Inclusive, continuó, dos válvulas de seccionamiento fueron cerradas de manera remota desde el SCADA, que es el centro de control de operaciones de los gasoductos de Pemex que se maneja en la Ciudad de México.

Refirió que como parte del ejercicio se simularon dos trabajadores lesionados; tuvo una duración de 44 minutos e intervinieron 45 trabajadores administrativos del Sector Ductos Monterrey.

Participó también personal y vehículos de emergencia de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio Escobedo, Protección Civil y Bomberos municipales, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al término del ejercicio los observadores emitieron sus comentarios para señalar áreas de oportunidad y de mejora, lo que permitirá lograr que la comunicación con cuerpos de emergencia externos a Pemex sea más eficiente y fluida, indicó.

Con estas acciones, dijo, Pemex reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias enmarcados en del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

24hcontraIncendioleonnuevoPemexrealizaSimulacro