Pekermán tiene esperanza en cuota goleadora de Falcao

Bogotá, 7 Oct (Notimex).- El director técnico de la selección de futbol de Colombia, José Néstor Pekermán, mantiene la esperanza en el goleador Radamel Falcao, quien aún no recupera el nivel que tuvo antes del Mundial Brasil 2014.

“Falcao viene de jugar 90 minutos después de mucho tiempo. Ha tenido pocas oportunidades. Ha entrado a jugar 15 o 20 minutos en partidos que ya están en desarrollo”, dijo Pekermán en conferencia de prensa en la ciudad de Barranquilla.

Valoró que Falcao haya jugado 90 minutos en su último partido con el Chelsea, en la liga inglesa, y fue enfático: “Mientras yo lo vea con ganas de luchar, con ganas de revertir la situación para volver a su mejor rendimiento, siempre será un jugador en el que tenemos que tener las expectativas altas”.

“Siempre podemos tener la esperanza de que recobre su confianza. El fútbol es confianza”, insistió Pekermán, lo que fue interpretado por la crónica deportiva como una posible alineación de Falcao para el juego del próximo jueves contra Perú.

Falcao sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo saco del Mundial Brasil 2014 y lo alejó de las canchas por más de seis meses, y apenas está intentando regresar a su mejor nivel futbolístico, que lo llevó a ser catalogado como el mejor jugador de área chica a nivel mundial.

Pekermán lamentó la ausencia de James Rodríguez, quien es el jugador más importante de la selección de Colombia, quien no logró recuperarse de una lesión que sufrió hace un mes en un partido amistoso frente a Perú, en Estados Unidos.

Con la ausencia de James el equipo colombiano tiene la obligación de llenar ese vacío y agregó: “Es nuestra responsabilidad poder poner a Colombia en un buen rendimiento”.

“Nunca hay dos jugadores iguales, entonces, cuando un jugador remplaza a otro, no se puede cargar de responsabilidades. Los equipos, cuando tienen cambios, necesitan que los jugadores se vuelvan a adaptar. Lo que nosotros debemos resolver es que el equipo muestre su nivel”, señaló el estratega.

Colombia y Perú se enfrentan este jueves en Barranquilla, en el primer partido de las eliminatorias con miras al Mundial de Rusia 2018, con la esperanza de sumar sus tres primeros puntos, para luego viajar a Montevideo para jugar con Uruguay, el próximo martes 13 de marzo.

24hcuotaesperanzafalcaogoleadorapekermantiene