“La pascualita”, cinta que muestra el lado divertido de David Pablos

México, 31 Oct (Notimex).- Después de su paso por el género de drama, David Pablos muestra su lado divertido y se suma a la celebración de el “Día de muertos” con su cortometraje “La pascualita”.

En entrevista con Notimex, David Pablos, quien en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar con su trabajo fílmico, ahora se mete en el género de terror para contar una divertida leyenda, muy a su estilo, que forma parte de la campaña “Leyendas de Victoria”, que impulsa una prestigiada marca de cerveza.

Pablos señaló que tuvo total libertad creativa para realizar dicho filme, el cual gira en torno al maniquí de una tienda de novias que cobra vida, y cuya historia está inspirada en una leyenda de Chihuahua de los años 30.

“Se dice que una mujer embalsamó a hija muerta a causa de una picadura de alacrán y la lucía en una tienda como si fuera un maniquí”, detalló el realizador, al señalar que él traslado la historia a la época actual y la filmó en Tlalmanalco.

Aunque lo que pretendo es que la historia se pueda ubicar en cualquier lugar, busqué un pueblo en el que se recuperara una atmósfera que dieran el tono fantástico de lo paranormal, explicó el realizador, quien ha presentado su trabajo fílmico en Cannes con excelente respuesta.

Destacó que aceptó hacer el proyecto debido a que le encanta el género, sin embargo, siempre tuvo claro que pretendía filmar una pieza naturalista, aprovechando los acontecimientos fantásticos de la historia.

“Yo conecté mucho con esa historia”, dijo Pablos, quien para este trabajo se rodeó por actrices como Carmen Beato, Cassandra Ciangheritti y Adriana Paz.

Comentó que los tiempos fueron el mayor reto a vencer para este trabajo, que se difunde en Internet, como parte de la campaña “Leyendas de Victoria”, en la que también participa la cineasta Elisa Miller.

“Es una historia redonda, en la que el final me encantó”, aseguró Pablos, quien recientemente presento en el Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta “La elegidas”.

24hcintadaviddivertidoladomuestrapablospascualitaqué